Ingresar



Preparar el examen final Destacado

Para aprobar la materia es necesario rendir y aprobar un examen final que se rinde de forma oral (hay otras condiciones para aprobar la materia: Ver BLOG de la cátedra).

En la instancia del EXAMEN FINAL, se propiciará la iniciativa de los alumnos para el desarrollo de un tema de su interés con mayor profundidad, además del conocimiento de los temas generales del programa. Esto implica que el alumno deberá preparar en profundidad una unidad temática, o un conjunto de ellas que se encuentren relacionadas y además deberá tener conocimientos del resto de los contenidos teóricos de la materia. Al momento del examen entonces, la primera pregunta estará a cargo del alumno quién comenzará con la exposición temática que ha preparado. Luego, el docente podrá realizar preguntas acerca del resto de las unidades temáticas del programa de la materia.


Para preparar la presentación del tema elegido no es necesario traer láminas o materiales de apoyo, solamente se requiere que los alumnos analicen un tema de su interés utilizando la bibliografía básica, de trabajos prácticos, la complementaria u otro material bibliográfico que considere pertinente para poder profundizar el análisis del tema seleccionado. Además deberá leer y tener conocimientos por lo menos del resto de la bibliografía básica del programa de la materia.

Dadas las consultas recibidas acerca del modo de preparar el examen final, se adjuntan a continuación algunas recomendaciones básicas de metodología de estudio que pueden orientar la preparación del examen final tanto de esta materia como de otras. Esperamos que sea provechoso:

 

Guía 1:  descargar aquí 

 

Guía 2:


 

 

 

 

Valora este artículo
(0 votos)
Top of Page