Ingresar



Que piensan los alumnos

TESTIMONIO de  Sofía Fiorella Siciliano

Hola!

Fui estudiante de la cátedra en pu. Y rendí mi final este 2013 en Julio. Fue una situación interesante, rendimos tres alumnos en forma oral con dos docentes y Mónica en una mesa general. Se debatieron muchos conceptos y posturas.

Finalmente me pidieron que envíe un mail explicando una de las opiniones sobre la cursada, que había comentado en la mesa.

Lo que planteaba era que durante la cursada tenemos por grupos una unidad temática ("obligatoria") que leer y presentar a la clase. Pero en la realidad lo que termina sucediendo es que para el final del año solo leímos nuestra unidad y no prestamos atención a las otras. 

Cuando me encontré preparando el final, me di cuenta lo interesante de todas las unidades temáticas y de cómo todas se relacionan y complementan. Y deseé haber leído todas en su momento (durante la cursada) para:

1. haber podido preguntar todas las dudas que me surgían al leer.

2. haber podido debatir y hacer comentarios durante las presentaciones de mis compañeros.

3. tener el tiempo en el momento de preparar el final de leer los textos complementarios (que atraen interés, pero que por estar leyendo las unidades obligatorias básicas no hay tiempo de meterse de lleno en las complementarias).

 

Entiendo que lo que estoy diciendo en realidad es algo que debería decirse a si mismo, cada estudiante, al inicio de la cursada (y me hago responsable de muchas veces no decírmelo). Pero sucede que en el medio de la rutina sin tiempo del estudiante de arquitectura, no hay oportunidad de reflexionar estas cosas. Por eso tal vez es necesaria y valorada la intervención el arq. docente que aconseja. 

 

Valora este artículo
(2 votos)
Top of Page